*AMOR*
 
"DEL AMOR AL AMOR"
*AMOR*
"POST LOVE"
LOS COMPONENTES DEL AMOR
Mis enlaces favoritos
*AMOR*

La gente se ríe de los enamorados.Pero cual felices son."El placer del amor es amar, y se es más feliz por la pasión que se tiene que por la que se inspira."

El amor provoca emociones incomparables como el entusiasmo, la alegría y el erotísmo.
El amor ocasiona un cambio tan extraordinario no solo en nuestro ser sino en nuestra almaEnamorarse es ejercer la libertad, y los amantes son muy difíciles de someter. Por esto las pasiones románticas swon detestadas por los padres controladores, los clérigos autoritariosy los comisarios publicos totalitarios.
pero,¿qué es el amor?Es un sentimiento que lleva como base el deseo y que tiene como consecuencia, la locura. El amor se parece mucho a la tortura o a una operación quirúrgica.[...]Aunque los dos amantes estén muy prendados y muy plenos de deseos recíprocos, uno de los dos estsrá siempre más sereno, o menos poseído que el otro.¡Juego horroroso en el cual es necesario que uno de los dos jugadores pierda el control de sí!.

"Cuando uno está enamorado empieza engañándose a sí mismo y termina engañando a los demás. Esto es lo que el mundo llama amor romántico".
Imagen
-DEFINICIÓN DE ENAMORAMIENTO:

Para definir el enamoramiento se han utilizado distintos términos semejantes: "locura divina" de Platón; adoración, idolatría, infatuación, prenderse por, suspirar por, morirse por, querer de amor, amor del amor, amor ardiente, amor pasión, pasión, flechazo amoroso, y embeleso o limerance de Dorothy Tennov.
El enamoramiento ha sido un tema desaparecido por la ciencia, por su carácter escandaloso, irracional y enloquecedor.
En los textos clásicos y medievales, el amor se describía como una pasión sexual irresistible, irracional,posesiva, subversiva y destructiva. Se aplicaba al sentimiento de los amantes, pero nunca se relacionaba con el matrimonio.
"Es díficil definir el amor. Lo que sí puede decirse es que en el almaes una pasión; en el espíritu, una simpatía, y en el cuerpo, un secreto, el delicado deseo de poseer lo que se ama."
Imagen